Nuevos proyectos y reforzamos la alianza con socio local

La renovada asociación “Dinanga di buwetu” se ha convertido en nuestro socio local de referencia para la zona de Kasai, que es la región en la que venimos desarrollando los proyectos de cooperación en la RD del Congo.  Esta asociación  ha adoptado la denominación de “Dinanga día buwetu”, que se puede traducir del tshiluba como “fraternidad” o, de forma más literal, “Amor entre nosotros”.

Dinanga Dia Buwetu, se convierte en socio local de referencia

Esta una asociación constituida desde hace años para la promoción de la infancia y ha sido renovada por personas vinculadas previamente a Bulanda, siendo el Presidente de la misma Augustin Kalamba, quien también es Presidente Honorífico de Bulanda.
El primer proyecto de más envergadura que está llevando acabo nuestra asociación hermana es  impulsar la explotación agrícola que se vincula al orfanato de Mikalayi,  Con la aprobación de jefes tradicionales de la zona y colaboración civil, se han habilitado 100 hectáreas para la plantación y cultivo de diferentes alimentos básicos cerca de Kempe, donde se encuentra el pozo. Es  un proyecto destacado en lo que llevamos de historia y será posible gracias a la cuota aportada por ustedes, los socios, y la subvención de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. El coste previsto es de 35.346 €

Fundación Iturri financiará con 50.000 euros, la primera fase de la reforma del centro de salud de Bikuku.

Queremos destacar también que muy pronto se comenzará la reforma del centro de salud materno infantil Sant Joseph de BIKUKU, donde anteriormente se ha colaborado reformando el comedor social e infantil que comparte nombre. De este proyecto os haremos un monográfico y estaremos encantados de poder compartir con vosotros fotos y videos del progreso de la obra. La primera fase la financiará la FUNDACIÓN ITURRI, con una aportación de 50.000 euros. Os daremos más detalles próximamente. 

El pozo de Kempe sufrió daños que hubo que reparar

También, como sabéis, fue necesaria una reparación del pozo instalado en el poblado de KEMPE que, debido a fuertes lluvias y vientos, sufrió daños estructurales importantes.
Todo este progreso no hubiera sido posible sin vuestra concienciación y apoyo con las gentes de Kasai. Gracias por apoyar la causa de BULANDA Y poco a poco vayamos colaborando a que los Derechos Humanos en la RD del Congo sean una realidad.   

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.