Quiénes somos

Historia

Todo comenzó a partir de un viaje a Kasay en agosto de 2019....

En agosto de 2019, Jesús y María tuvieron la oportunidad de conocer Kasay en compañía de Agustin Kalamba. En ese viaje hubo momentos muy emotivos en los que tuvieron  la oportunidad de convivir con algunos congoleños y conocer la realidad de Kasay Central. 

A su regreso a España, junto con un grupo de amigos que desde la distancia estuvieron muy implicados en el viaje, decidieron promover una asociación que ayudara al desarrollo de Kasay. Así nació Bulanda, que en shiluba significa cercanía o proximidad. 

MISION

Somos una asociación cuya misión es cooperar en la mejora del bienestar y desarrollo integral de las personas y de los pueblos empobrecidos en los que conviven, especialmente en la región de Kasay Central de la R.D. del Congo, así como promover espacios de reflexión-acción en nuestra cultura que conlleven a un cambio de actitud en las relaciones norte-sur, todo ello en el marco de la Declaración de los Derechos Humanos. 

VISION

La visión de BULANDA es ser una ONG de referencia en la cooperación para el desarrollo en la región de Kasay central de la R.D. del Congo, de modo que sea útil para mejorar sus condiciones de vida. Por otro lado, BULANDA habrá de ser una ONG que goce de confianza por parte de sus socios y colaboradores y de prestigio en el ámbito de las entidades de cooperación internacional.

PRINCIPIOS Y VALORES

No somos defensores de ninguna ideología pero tenemos grandes ideales:

La verdad. Aspiramos a tender hacia ella, buscarla, respetarla y atestiguarla responsablemente.

La dignidad de las personas con independencia de su lugar de nacimiento, origen, raza, creencia, sexo o cualquier otra condición, nos motiva a evitar cualquier tipo de trato discriminatorio.

La libertad, considerada como el signo más sublime de la dignidad de la persona humana y expresión de su singularidad.

La justicia, seriamente amenazada por los criterios de la utilidad y del tener, nos ha de llevar a construir juntos una sociedad nueva y un mundo mejor.

La transparencia, ante la sociedad en general y especialmente en relación con las personas e instituciones con las que nos relacionemos.

La participación activa de todos aquellas personas e instituciones que quieran forma parte de esta aventura. La inteligencia colectiva supera al más inteligente de los humanos.

Procuramos facilitar las condiciones necesarias para que ellos sean los protagonistas del cambio
Y TÚ, TE APUNTAS A COOPERAR?

Si deseas hacer voluntariado con BULANDA, estamos deseando contarte las sorpresas que tenemos preparadas.

colaboran con bulanda
TÚ PUEDES AYUDAR A QUE EL CAMBIO SEA POSIBLE

Haz tu aportación para que mejoren sus condiciones de vida.