Prevención de la covid-19
en Kananga

¿en qué consiste el proyecto?

Las condiciones de vida en Kananga para afrontar la pandemia no tiene comparación con nuestra forma de vida

La pandemia, conocida popularmente como Covid-19, también ha tenido repercusión en Kananga aunque de forma muy distinta al impacto que ha tenido en nuestras vidas. Se decretaron medidas de confinamiento y de suspensión de los colegios, entre otras, pero el modo de vida en los poblados no es compatible con el confinamiento ya que tienen que buscar el sustento de cada día. 

No obstante, era necesario informar a la población sobre la pandemia, los efectos de la Covid-19 y cómo prevenirla. La interrupción de vuelos con la capital, principal vía de entrada de personas al país, ha reducido notablemente la posibilidad de contagios pero hasta que no lleguen las vacunas, tarde o temprano, la pandemia golpeará fuertemente al país y sus consecuencias pueden ser gigantescas. 

Desde BULANDA hemos financiado talleres de sensibilización a la población y la adquisición de productos de higiene, telas para la fabricación de mascarillas e hidrogeles. 

Somos conscientes de nuestro escaso margen de impacto pero queríamos enviar un mensaje claro, una acción Bulanda, que les trasmitiera que estamos cercanos a ellos. 

La covid-19 aún no ha dicho su última palabra en África y los presagios no son nada optimistas. 

 

Si tienes interés en disponer de más información sobre este proyecto no dudes en contactar con  nosotros. 

¿Qué hemos realizado?

Suministro de telas para fabricar mascarillas y productos higiénicos

Se financió la adquisición por parte del centro de salud de Bikuku, de telas para la fabricación de mascarillas para distribuirlas a la población y de material y productos destinados a la higiene.

diversos talleres de sensibilización

Personal sanitario del centro de salud de Bikuku ha realizado diversos talleres informativos y de sensibilización acerca de la pandemia.