Prevención del COVID en Kananga

BULANDA impulsó un programa de prevención del COVID-19 en el barrio de Bikuku (Kananga)

La enfermedad más famosa de este año 2020 también podía llegar a Kananga. Si el Covid-19 aterriza allí, los efectos pueden ser devastadores porque no hay medios sanitarios para soportar una epidemia de ese tipo. Desde Bulanda nos planteamos la necesidad de realizar algún tipo de actuación que permitiera avanzar en medidas preventivas

En general, las medidas adoptadas por los países africanos parecen haber sido más eficaces que las del resto del mundo. Fueron muy contundentes en interrumpir las comunicaciones y las posibilidades de contagio.

En la R.D. del Congo, al reducirse drásticamente los vuelos entre Kinsasa y Kananga, las posibilidades de expandir el virus se minimizarían bastante. A pesar de todo ello consideramos que sería necesario impulsar algún proyecto de sensibilización y prevención de la enfermedad. Aunque en este mes de mayo aún tenemos muy poca financiación hemos valorado conveniente colaborar con el centro de salud de Bikuku y les hemos enviado dinero para que compraran telas y fabricaran mascarillas, así como productos de higiene y lavamamos. Por otro lado, a nivel técnico, se impartieron charlas de sensibilización y se hicieron talleres prácticos para poder prevenir los contagios.

Desde allí también nos han llegado algunos vídeos que sirven para ilustrar lo que se ha venido realizando

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.