CENTRO NUTRICIONAL DE BIKUKU

¿en qué consiste el proyecto?

La barriada de Bikuku, donde se llevará a cabo este proyecto, es un sitio periférico de la ciudad de Kananga, donde las hermanas carmelitas de San José, una congregación de origen salvadoreño en Centroamérica, establecida desde 1968 en la República Democrática del Congo, se dedican a muchas obras de caridad. La población que vive aquí está mayoritariamente constituida por funcionarios jubilados y muy pobres. Luchan diariamente para poder mandar sus hijos al colegio y experimentan serias dificultades para resolver adecuadamente sus necesidades sociales, incluso las más básicas, como tener una comida al día.  Es decir, desde el punto de vista económico, es un barrio muy pobre. La pobreza y aún más la miseria de la población son evidentes, afectando a todas las dimensiones de la vida.

Bikuku es una barriada períferica de la ciudad de Kananga en la que viven familias que no tienen garantizado el acceso diario a la comida

Frente a esa situación de desesperanza, las Carmelitas de San José atienden diariamente en su comedor social, a más de 80 niños malnutridos, ofreciéndoles por lo menos una comida al día. Sin embargo, las condiciones de acogida de estos niños son deplorables porque nuestro comedor social no está en condiciones: el local el mismo está en ruinas, con suelo y techo deteriorados, nos faltan utensilios de cocina, platos, mesas y sillas,….

La consecuencia es que estos niños ya desfavorecidos por las condiciones económicas de sus familias se encuentren recibiendo la única comida del día en unos platos viejos y en el suelo. Por eso pedimos una ayuda económica a su ONGD BULANDA para poder mejorar las condiciones de servicio y la calidad de la atención que brindamos a estos niños. Ese es nuestro objetivo principal.

 

De manera específica, necesitamos reformar el comedor social y ponerlo en condiciones, eso quiere decir con un suelo y un techo arreglados, los muros pintados; adquirir platos, cuchillos, tenedores y cucharas; disponer de sillas y mesas para los niños y algunos utensilios de cocina.

PRESUPUESTO INICIAL

Reparación de suelo, puertas, ventanas  y pinturas………. 4.764.50

Muebles y utensilios ……………………….. ..                                 2.237.50

TOTAL………………………………………………………   7.002 €

Si tienes interés en disponer de más información sobre este proyecto no dudes en contactar con  nosotros. 

estado de ejecución

Reforma del local

100%

Dotación de mobiliario y enseres

100%

¿Qué hemos realizado?

1.-celebracion de navidad y reyes magos

En 2020 pudieron tener una comida de Navidad distinta a otros años y recibieron regalos de Reyes Magos. Para ellos fue una Navidad diferente. Esta fue una de nuestras primeras acciones mientras se constituía BULANDA

2.-rEFORMA DEL LOCAL

En la primera mitad de 2021 se procedió a la reforma del local y se puso un nuevo suelo, se adecentaron las paredes y techo, así como nuevas puertas y ventanas.

3.- DOTACIÓN DE MOBILIARIO Y ENSERES

Se dotó al centro de mesas y sillas para poder comer sentados, así como de útiles y enseres para utilizar tanto en la cocina como en el propio comedor.

4.-INVERSIÓN REALIZADA

La inversión realizada en el centro nutricional de Bikuku ha superado los 6.000 €

Imágenes del cambio