Bikuku reformado

Próximas metas: sanidad y educación

Desde Bulanda también tenemos hitos y metas que cumplir para los próximos meses.

En primer lugar esperamos cerrar la reforma del centro de salud de Bikuku. Se trata de un centro de salud y materno-infantil que da cobertura a una población superior a los veinte mil habitantes. Ya está prácticamente finalizado, a la espera de acabar una de las alas. Muy pronto podremos ver en redes toda la evolución de la obra. La implicación de nuestros socios locales, Dinanga Dia Buwetu, en la ejecución y supervisión del proyecto ha sido determinante para la culminación de las obras y el resultado final.  

La reforma de la estructura e inmobiliario del centro de salud y materno-infantil, ha sido financiada íntegramente por la Fundación Iturri con un importe de 52.000€. En estos, días estamos comenzando a ejecutar la fase 2 y 3 de la mejora del centro. Para ello procederemos a instalar un sistema eléctrico, basado en placas solares, y la construcción de un pozo de agua con una bomba alimentada con placas fotovoltáicas que permitirá que el centro y las habitaciones tengan acceso al agua y así abastecer las necesidades básicas de los pacientes. Estos dos proyectos serán financiados por el Parlamento de Andalucía, la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Oficina del Defensor del Pueblo de Andalucía, por un lado, y por la Diputación de Sevilla por otro. Recordamos que estas subvenciones no serían factibles si Bulanda no aportase un porcentaje que podemos obtener de las cuotas de socios. Una vez más, gracias a todos por hacer esto posible. La reforma del centro de salud y materno infantil de Bikuku es el proyecto de mayor envergadura que BULANDA ha realizado en su corta existencia, y esperemos que pueda servir de ejemplo para poder llevar a cabo más proyectos similares. 

La reforma casi integral del centro de salud y materno infantil de Bikuku puede estar finalizada en los próximos meses

Por otro lado, desde Bulanda queremos presentar un nuevo programa: TULONGA. El nombre del programa significa en tshiluba “estudiamos” y es de eso mismo de lo que trata. La misión de TULONGA será ofrecer una cobertura educativa a jóvenes con ganas de estudiar y labrarse un futuro académico. Para no adelantar mucho, en breve lo comunicaremos por redes con más información, simplemente concluir añadiendo que cualquiera, sea o no socio, podrá participar en esta nueva misión de Bulanda.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.