El proyecto TULONGA garantiza la educación a un grupo de 30 jóvenes

Como sabéis, la idea de TULONGA comenzó en una fase piloto, cubriendo la educación de cinco jóvenes de Mikalayi, durante el pasado curso. Sin embargo, desde que BULANDA animó a socios y amigos a participar en el programa, TULONGA ha ido creciendo y recibiendo el apoyo de colaboradores que, de forma altruista, han comprendido la importancia de blindar la educación como derecho humano a los jóvenes de Kasayi, siempre dentro de las posibilidades de BULANDA.

Tanto fue el apoyo que recibimos que hoy somos un equipo de colabores que hemos logrado alcanzar el objetivo inicial de 30 becas escolares destinadas a la educación secundaria. De los 30 jóvenes. La mayoría se encuentran en Kananga, mientras que 8 de ellos se encuentran en la zona rural de Mikalayi.

Desde TULONGA tenemos otra noticia: Los cinco integrantes del curso 23/24 aprobaron y continuarán sus estudios este nuevo curso 24/25. Los resultados obtenidos se encuentran entre el 5’93 y el 6’62. Esta última calificación consiguió ser la más alta de su clase. 

Finalmente, queremos haceros partícipes a todos vosotros del agradecimiento que nos envían desde Kasayi.  Tanto los alumnos, socios locales, padres, madres, tutores, hermanos o equipo docente ha destacado el uso de una palabra muy especial: TUASAKIDILA, que en tshiluba significa ‘gracias’. Por eso, desde Bulanda tampoco queremos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias una vez más por la rápida respuesta frente a esta necesidad que permitirá a, de momento, 30 jóvenes que se encuentran a una situación difícil, poder disfrutar del derecho a una educación de calidad. 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.