• Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
  • 639 736 648
  • info@bulanda.org

Misión, visión y principios

Somos una asociación cuya misión es cooperar en la mejora del bienestar y desarrollo integral de las personas y de los pueblos empobrecidos en los que conviven, especialmente en la región de Kasay Central de la R.D. del Congo, así como promover espacios de reflexión-acción en nuestra cultura que conlleven a un cambio de actitud en las relaciones norte-sur, todo ello en el marco de la Declaración de los Derechos Humanos. 

RD Congo

La visión de BULANDA es ser una ONG de referencia en la cooperación para el desarrollo en la región de Kasay central de la R.D. del Congo, de modo que sea útil para mejorar sus condiciones de vida. Por otro lado, BULANDA habrá de ser una ONG que goce de confianza por parte de sus socios y colaboradores y de prestigio en el ámbito de las entidades de cooperación internacional

Para quienes promovemos BULANDA resulta difícil acotar cuáles son los principios que nos mueven. No somos defensores de ninguna ideología pero tenemos grandes ideales.

Si tenemos que hacer una selección de principios y valores diremos: 

La verdad. Aspiramos a tender hacia ella, buscarla, respetarla y atestiguarla responsablemente.

La dignidad de las personas con independencia de su lugar de nacimiento, origen, raza, creencia, sexo o cualquier otra condición, nos motiva a evitar cualquier tipo de trato discriminatorio.

La libertad, considerada como el signo más sublime de la dignidad de la persona humana y expresión de su singularidad.

La justicia, seriamente amenazada por los criterios de la utilidad y del tener, nos ha de llevar a construir juntos una sociedad nueva y un mundo mejor.

La transparencia, ante la sociedad en general y especialmente en relación con las personas e instituciones con las que nos relacionemos.

La participación activa de todos aquellas personas e instituciones que quieran forma parte de esta aventura. La inteligencia colectiva supera al más inteligente de los humanos. 

1.- Facilitar recursos que activen el potencial de desarrollo y posibiliten un crecimiento autónomo, sostenible y responsable por parte de los ciudadanos de Kasay y siempre desde el máximo respeto a las personas con las que trabajamos

2.- Promover los principios de la cooperación internacional en el marco de la dignidad de la persona y la Declaración Universal de los Derechos Humanos

3.- Sensibilizar a la población en general sobre la realidad de los 

países empobrecidos, especialmente los ubicados en África y América, para posibilitar  procesos de cambio. 

Actualmente, nuestra meta es la construcción de un complejo educativo. Mientras vamos configurando ese proyecto, vamos acometiendo otros que nos permitan adquirir experiencia previa.